CaldasMovilidad

Avanzan las reparaciones del puente El Peligro, entre Salamina y Pácora

 
Mediante el Decreto 0266 del 28 agosto de 2020, la Gobernación de Caldas determinó restringir el tránsito de todo tipo de vehículos por el puente El Peligro, ubicado sobre la quebrada Molinos en el K5+500 entre Salamina y Pácora. El Consorcio Salgado Salazar, firma que adelanta la pavimentación entre ambos municipios, se encarga de las reparaciones en la estructura.
 
“El puente tiene cerca de 90 años de construido. Presentó una avería en la losa y al momento de la inspección con un especialista en estructuras metálicas, vimos que algunos de los elementos, principalmente los que sostenían la losa, presentaban daño, así que procedimos a demolerla”, señaló Julián Cardona, director de las obras de pavimentación en el corredor Salamina-Pácora.
 
“Estamos en la reparación de los elementos que presentan daño estructural. Se van reemplazar algunos de ellos y a reforzar otros. Haremos un chequeo estructural para reforzar el puente y cumplir con las especificaciones actuales”, agregó el director. Se adaptó un paso peatonal provisional en madera y se construye un paso metálico adosado al puente para proseguir con la reconstrucción de la losa. “Esperamos poner en servicio el puente el próximo 30 de octubre”, indicó Cardona.
 
La recomendación para vehículos pesados es tomar vías alternas, como la conexión Pacífico Tres o La Pintada-Aguadas-Pácora; y para carros livianos, transitar por las carreteras San Bartolomé-La Felisa y Palocoposo-Alto de las Coles.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad