CaldasEconomía

Avanzan las jornadas de asesorías jurídicas en los municipios de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, continuó su recorrido por los municipios de la jurisdicción de Caldas, con el fin de realizar asesorías jurídicas a los empresarios de la región.

Esta vez durante los meses de abril y mayo, atendieron a comerciantes y personas naturales no comerciantes de los municipios de Salamina y Aguadas, quienes recibieron asesoría gratuita por parte de los funcionarios del Centro de Arbitraje y Conciliación y conocieron diferentes servicios y métodos para solucionar sus controversias de manera económica, rápida y con respaldo legal.

Según la Coordinadora del Centro de Arbitraje y Conciliación, María del Mar Echeverry Pérez, esta oportunidad también sirvió para que las personas interesadas accedieran a asesorías jurídicas especializadas a través de abogados externos a la CCMPC y expertos en diferentes temas.

Adicionalmente durante las jornadas también se socializó la ley de insolvencia a través de la cual se puede acceder a procedimientos como: negociación de deudas y convalidación de acuerdos.
Las jornadas se llevaron a cabo de manera virtual con el propósito de contribuir a la solución pacífica de conflictos en temas de familia, civiles, comerciales, tránsito, entre otros.

Cabe destacar que el Centro de Arbitraje y Conciliación, es una dependencia a través de la cual la comunidad en general (personas naturales y jurídicas) haciendo uso de los métodos alternativos de solución de controversias – MASC, pueden llegar de una manera pacífica, amistosa y ágil a solucionar sus diferencias.

Los interesados en acceder, conocer y tramitar procesos ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCMPC, lo pueden realizar virtualmente a través de la página web www.ccmpc.org.co centro-de-arbitraje-y-conciliacion/

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/COQ07cY4FSt0WMF4AIFVEo o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad