CaldasSalud

Avanzan las conciliaciones de cartera de las EPS en Caldas

La Dirección Territorial de Salud de Caldas lidera mesas de conciliación de cartera de manera regular para fortalecer la gestión financiera en el sector salud. En las sesiones realizadas en 2023, se llegó a un total de 25 mil millones de pesos en acuerdos de pago generados por las diferentes IPS, incluida la Dirección Territorial de Salud.

De este monto, hasta la fecha, se ha cumplido el 98%, mientras que el 2% restante se debe a un incumplimiento por parte de la EPS Asmet Salud, que fue reportado ante la Superintendencia Nacional de Salud.

Jovanny Morales Tabares, contratista auditor financiero de la DTSC, informó que para 2024 ya se han desarrollado las primeras y segundas mesas de conciliación. En la primera, se llegaron a acuerdos de pago por 11 mil 500 millones de pesos, de los cuales ya se han recaudado 8 mil millones de pesos, lo que corresponde a un 75% del total acordado.

En las segundas mesas, que se desarrollaron en mayo, se logró un acuerdo por 5 mil 800 millones de pesos. La Territorial de Salud destacó al pagar mil 500 millones de pesos, saldando así el 100% de su cuenta.

Por otro lado, la DTSC expresó su preocupación por la situación de la Nueva EPS, que asistió a la última jornada sin tener claridad sobre la generación de citas para la conciliación de cartera, la conciliación de glosas o para aclarar las devoluciones.

“Si bien es cierto que esta EPS se encuentra intervenida desde el mes de abril, es importante tener claridad sobre el tema para no afectar el flujo de recursos de las prestadoras de servicios de salud con esta EPS, por lo anterior, la entidad Territorial notificó una petición a la Superintendencia Nacional de Salud para tener un plan de trabajo y poder hacer seguimiento a los compromisos que se adquieran”, mencionó Morales Tabares.

Estas actividades de conciliación de cartera han permitido recaudar fondos de gran importancia para los prestadores de servicios de salud en el departamento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad