DeportesManizales

Avanzan estudios y diseños del Complejo Acuático del Bosque Popular el Prado

Los contratistas del Consorcio Arqingco, encargados de los estudios y diseños del Complejo Acuático Internacional Parque Bicentenario en el Bosque Popular el Prado, hicieron una visita técnica al escenario, acompañados por representantes de la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas.
 
En el encuentro se conocieron los avances en cuanto al esquema básico de los estudios y diseños de este escenario de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 y se socializó la planimetría “por parte del ministerio se están haciendo algunas recomendaciones del cumplimiento de zonas técnicas áreas de seguridad, áreas auxiliares que son reglamentarias para la realización de las competencias” explicó Andrés Rendón, director de infraestructura de los Juegos.
 
Gustavo Hernández, arquitecto del Consorcio Arqingco, destacó: “estamos teniendo en cuenta el aspecto bioclimático dentro del aspecto normativo y accesibilidad de personas con movilidad reducida, arquitectónicas, ambientales y estructurales ya que tenemos edificios existentes y zonas técnicas que tenemos que dejar como están”.
 
Finalmente, Marcelo González, técnico de la Liga de Natación de Caldas, sostuvo que el hecho de ser sede de Juegos Nacionales trae muchísimas ventajas. “Primero la mejoría en los escenarios deportivos para nosotros es fundamental y no solo para natación, acá entrenamos las Ligas de Natación con Aletas, Triatlón, viene la gente de buceo, toda la actividad de aguas se hace acá y en ocasiones la verdad nos estamos quedando cortos de espacio”, indicó.
 
González agregó que la piscina de clavados será multifuncional, servirá para dirigir clases y también hacer trabajo de clavados. Enfatizó en que el cerramiento va a ser de gran ayuda porque en épocas de invierno es más complicado e inseguro trabajar.
 
El mejoramiento y adecuación de este escenario deportivo tendrá intervenciones para dejar la piscina olímpica como área principal de competencia y generar una piscina adicional de calentamiento para la realización de actividades subacuáticas en piscina.
 
216 millones 32 mil 600 pesos se invertirán en los estudios y diseños del Complejo Acuático Internacional Parque Bicentenario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad