CaldasEducación

Avanzan en proyecto de Mapping para la noche del fuego en Salamina

La Alcaldía de Salamina con el apoyo de la Universidad de Caldas,  Chec grupo EPM  y la Secretaría de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas, avanzan en la formulación de un proyecto mapping para la tradicional Noche del Fuego que se realiza en este municipio.

El mapping es una técnica audiovisual que utiliza el patrimonio como pantalla de proyección gigantesca en 3D. Cuando se realiza correctamente, el resultado final es una instalación de proyección dinámica de grandes dimensiones que trasciende la proyección de un vídeo convencional.

El alcalde de Salamina, Juan Pablo Ospina Rosas, afirma que este es un importante convenio que entregará al municipio un importante desarrollo tecnológico e innovador que permitirá la reactivación económica en el sector turístico de la región.

El propósito es poder exhibir esta técnicas en la vigésima versión de la Noche del Fuego que será el 7 y el 8 de diciembre próximo, con diversas proyecciones sobre la Basílica Menor la Inmaculada de Salamina, la Universidad de Caldas a través de la vicerrectoría de proyección universitaria será de la encargada de la producción técnica y las propuestas temáticas para dicho evento.

 ¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas de BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad