Cumpleaños de ManizalesManizales

Avanzan con éxito actividades deportivas, culturales y gastronómicas del cumpleaños 172 de Manizales

Diferentes escenarios en la ciudad se vistieron de historia, cultura y tradición, en este tercer día de celebración por el cumpleaños 172 de nuestra Manizales.

En total, se llevaron a cabo 16 actividades para el disfrute de niños, jóvenes y adultos, dentro de las que se destacan exposiciones de arte y talleres de pintura; la IV Copa de Baloncesto; la Carrera 5K nocturna; actividades gastronómicas como cata de café, y el ya tradicional espacio Amasijos III en la Plaza de Mercado.

Memorias y relatos de la cocina local

La Plaza de Mercado de Manizales se sumó a la celebración de los 172 años de la ciudad con Amasijos III ‘Una feria de historias de cocina’, memorias y relatos de la gastronomía local, una exaltación al centro de acopio más importante de la ciudad y un reconocimiento a varias cocineras de la Plaza.

En este evento se visibilizó parte de la gastronomía de Manizales a través del Recetariógrafo de la galería, documento apoyado por la Secretaría de Agricultura de Manizales, la Universidad Autónoma y Revista Gourmet Cafetero, en el que se describen varias preparaciones con productos de la agricultura local.

Taller de pintura

En el Museo de Arte de Caldas continuó el taller de pintura para todas las edades. En este importante espacio cultural de la ciudad, los asistentes realizan un recorrido por la sala con el fin de conocer y observar las obras exhibidas, y posteriormente cada participante selecciona una de ellas para recrearla en el soporte de su preferencia, en este caso papel o piedra.

El espacio que finaliza con la explicación de las obras recreadas por los artistas participantes, se encuentra acompañado por un maestro en artes plásticas.

El taller no tiene costo e incluye los materiales. Para participar se debe realizar inscripción previa en el número 314 748 6642.

Carrera Atlética Nocturna 5K

La Avenida Santander fue tomada por más de 200 atletas que le dijeron si a la carrera 5K, organizada por el periódico La Patria y apoyada por el Instituto de Cultura y Turismo y Confa. En esta oportunidad, el evento deportivo fue abierto para aficionados, recreativa y mixta, y se dividió en tres categorías: 18 a 29 años; 30 a 49 años y mayores de 50.

En esta noche de 172 años de historia de nuestra ciudad, pintados con colores neón, los corredores salieron desde Torres Panorama hacia el Centro de la ciudad y posteriormente retornaron hasta el sector del Triángulo, donde se efectuó la premiación de cada categoría.

Cata de Café, Magnolio Mercado Gastronómico

En este espacio, a través de la cata de café, los participantes lograron percibir, identificar y apreciar diferentes características de uno de los principales productos que se cultiva en nuestro Municipio.

Igualmente, conocieron las variedades y especialidades con las que contamos de este importante grano.

Hasta el próximo domingo en este mercado se desarrollarán diferentes actividades de reactivación económica y cultural, con artistas manizaleños apoyados por el Instituto de Cultura.

Programación jueves 14 de octubre

8:00 a.m. a 6:00 p.m. Torneo internacional de Ajedrez. Evento gratuito. Lugar: Facultad de Arquitectura Universidad Nacional.

8:00 a.m. a 5:00 p.m. 24 Campeonato Panamericano de Bartender y coctelería. «Feria Gastronómica y de Bares». Entrada con cobro de boletería. Lugar: Termales el Otoño.

8:00 a.m. a 6:00 p.m. Exposición de Arte “Manizales 172 años” del pintor Luis Fernando Jaramillo. Entrada gratuita. Lugar: Alianza Francesa.

8:00 a.m. a 6:00 p.m. Exposición «El nido que alimenta». Entrada gratuita. Lugar: Museo de Arte de Caldas – Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores.

10:00 a.m. a 5:00 p.m. Actividades culturales y gastronómicas “Pueblito Manizaleño”.

Lugar: Vereda Cuchilla del Salado.

11:00 a.m. Conferencia virtual Banco de la República “Los periódicos de Manizales antes de 1921”. FB: Banrepcultural Manizales.

2:00 p.m. a 2:00 a.m. 2×1 Bar Magnolio Mercado Gastronómico- Artista Invitado. Lugar: Magnolio Mercado Gastronómico.

2:00 p.m. a 6:00 p.m. Manizales artística. Lugar: Casa de La Cultura Comuna San José.

3:00 p.m. a 6:00 p.m. Taller de Pintura. Entrada gratuita con inscripción previa a los números: 314 748 6642 – 606 872 0547. Lugar: Museo de Arte de Caldas – Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores.

3:00 p.m. a 5:00 p.m. Recorridos guiados por el Centro Histórico de Manizales, visitando bienes inmuebles con código QR para conocer toda su historia. Recorrido gratuito. Punto de encuentro: Plaza de Bolívar.

4:00 p.m. Conferencia virtual Banco de la República. “Francisco Javier Moscoso”. Lugar: Banco de la República de Manizales.

7:00 p.m. a 9:00 p.m. Homenaje musical a Manizales 172 años con la Banda Municipal. Entrada gratuita. Lugar: Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores. Organiza: Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

8:00 p.m. a 10:00 p.m. ¡Ay Tango! Lugar: Calle del Tango del Centro Histórico de Manizales.

Toda la programación puede ser consultada en:

https://www.culturayturismomanizales.gov.co/cumplea%C3%B1osdemanizales172

El cumpleaños 172 de Manizales es apoyado por: Emas; Infi Manizales; Lotería de Manizales; Invama; Aguas de Manizales; CHEC; Centro Comercial Fundadores; Efigas; Magnolio Mercado Gastronómico; Okey; SUSUERTE; Don Jacobo; Industria Licorera de Caldas; Celema; Centro Comercial Cable Plaza; Aladino; Confa, Bellota y Coca Cola.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad