ColombiaParo

Avanzan caravanas con oxígeno medicinal e insumos médicos

 Como parte de las acciones conjuntas de la Mesa Nacional de Abastecimiento, en la que participa el Ministerio de Salud y Protección Social, se coordinan corredores que permiten proveer de oxígeno medicinal e insumos médicos a las instituciones prestadoras de servicios de salud y así dar continuidad a la atención de pacientes.

El ministro, Fernando Ruiz Gómez, aseguró en su cuenta de Twitter: «Arribo exitoso de 4 caravanas a destinos. Saliendo de Buenaventura, caravana con 23 tractomulas con oxígeno, concentradores e insumos para diálisis, destino Cali y Bogotá. Planta de oxígeno vía aérea para Mocoa. Todos van en Misión Médica».

Estas caravanas, que permiten el traslado de los insumos a donde se requieren, se organizan en la Mesa de Trabajo de manera articulada con Cruz Roja Colombiana y Defensa Civil.

La situación de orden público por la que atraviesa el país desde hace más de una semana ha afectado el tránsito de oxígeno medicinal, insumos, equipos y personal médico hacia diferentes ciudades. «El día de ayer se recibieron más de 50 solicitudes para hacer parte de las caravanas que facilitan el transporte, de las cuales 12 rutas finalizaron ya su recorrido y 5 tuvieron que ser canceladas», indicó Leonardo Arregocés, director de Medicamentos de la cartera de Salud.

Dentro de las ciudades de destino que más caravanas ha recibido se encuentra Cali; también están Barrancabermeja, Ocaña, Medellín, Pereira. Asimismo, se encuentran en programación Bogotá e Ibagué.

Arregocés recordó que Colombia está en el tercer pico de la pandemia e hizo un llamado a «permitir la movilización de vehículos que transportan oxígeno, insumos médicos, así como equipos y talento humano en salud, necesarios para salvar las vidas de muchos colombianos».

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad