CaldasEmergencias

Avanzan acciones de búsqueda y rescate de mineros pese a nueva subida del nivel de agua

Con labores ininterrumpidas, los esfuerzos técnicos y humanos son cada vez mayores, en su último reporte, el equipo de Seguridad y Salvamento Minero de la ANM informó que, pese a la nueva subida del nivel de agua, se intensifican los esfuerzos de rescate de los trabajadores atrapados en Neira, Caldas.

Durante las acciones adelantadas en la noche, se alcanzaron 15 metros secos que permitieron el acceso de socorredores al cubico principal para una inspección visual donde se evidencio un derrumbe, sin embargo, en la madrugada el nivel del agua subió nuevamente alcanzando 9 metros.

“Frente a esto estamos trabajando en reforzar el sitio por donde creemos está ingresando el agua, tenemos trabajando 2 máquinas en este sitio para bombear, monitorear el nivel del agua y poder evaluar una posible entrada”, indicó el vicepresidente de Seguimiento, Control y Seguridad Minera, Javier García Granados.

Superando las condiciones de la zona, las labores de los organismos de socorro se mantienen en la ampliación del Jarillón, la detención de las filtraciones y el bombeo permanente de agua.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad