CaldasEmergencias

Avanza recuperación de los dos mineros lesionados en una mina de Marmato

La jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, Carolina Restrepo Botero, ha estado en constante comunicación con los familiares de Raúl Antonio Parra y Yamid Antonio Muñoz, los dos mineros que resultaron afectados en el derrumbe de tierra el pasado viernes 5 de febrero. El hecho ocurrió en la mina La Villonza, sector Cien Pesos, en Marmato.
 
Informó que Raúl Antonio Parra está en buenas condiciones de salud, con algunas contusiones leves. El otro trabajador de la mina, Yamid Antonio Muñoz, fue trasladado a Manizales, donde se le realizará una cirugía en las costillas, además de una intervención en la tibia y el peroné.
 
En constante comunicación con las autoridades del municipio desde la jefatura de Gestión del Riesgo Departamental, el director de Gestión del Riesgo de Marmato, Iván Gonzáles, estuvo atento al incidente en el cual también participaron rescatistas de la empresa Caldas Gold, de la Agencia Nacional de Minería, bomberos de Marmato, Defensa Civil y mineros de la zona.
 
El incidente se ocasionó principalmente por la perforación de la mina, a dos metros de profundidad. El material rocoso que se desprendió lesionó a los trabajadores y los desplazó del sitio donde estaban en sus labores.
 
La jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas indicó: “Hay que aclarar que la mina no es legal. Pertenece y está siendo explotada por la Asociación de Mineros tradicionales de Marmato (Asomitrama). Por eso, se realiza un llamado importante a la administración municipal de Marmato, en cabeza de su alcalde, para que continúe los diálogos con la administración departamental y nacional, con el fin de acelerar las acciones pertinentes para la formalización de la minería y así mejorar la calidad de vida de los trabajadores y las condiciones laborales de los mismos”.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad