CaldasCoronavirusMovilidad

Avanza prueba piloto de transporte intermunicipal entre Chinchiná y Manizales

Por Eliana Londoño

Desde este lunes, Manizales y Chinchiná iniciaron una prueba piloto de reactivación de transporte público intermunicipal. Alcalde de Neira espera apoyo desde la Alcaldía de Manizales.

Diferentes empresas de transporte intermunicipal se encuentran listas para iniciar la prueba piloto de reactivación en el transporte público. En Chinchiná, las empresas Autolujo, S.A, Cootranschinchina y Gran Caldas S.A, han habilitado protocolos y horarios fijo para el servicio de transporte público en la zona rural del municipio que, durante la semana, se deberá habilitar solo un vehículo, exceptuando el día sábado, en el que circulará dos automóviles por empresa. En cuanto al traslado entre Manizales y Chinchiná, se habilitó a la empresa Autolujo S.A, la cual cumple con los protocolos de bioseguridad pero aumentó las tarifas del pasaje , lo que generó preocupación entre los habitantes del municipio e hizo que la Alcaldía de Chinchiná consultara a la Superintendencia de Puertos y Transporte sobre esta situación.

En el municipio de Neira, las empresas Autolegal S.A, Coontransnorcaldas, entre otras, se encuentran listas para hacer parte de la prueba piloto. Sin embargo, desde la Alcaldía de Neira, se le solicitó al Alcalde de Manizales  un permiso especial para realizar el desembarque de pasajeros en el sector  Fundadores y la exoneración del pasaje del Cable Aéreo para los neiranos pues quienes utilicen los servicios de transporte público intermunicipal deberán abordar los vehículos en las terminales de cada municipio. 

“Decidimos hacer parte de esta prueba porque Neira es un municipio conurbado y muchas personas tiene su trabajo en la ciudad; además por ser un municipio no Covid. Para mi es muy complicado pero hay que entender  que la población necesita viajar a la ciudad por trabajo o temas médicos, pero pues para eso están los protocolos y desde la Terminal de Manizales también se cumplen” aseguró Luís Gonzaga Correa García, alcalde de Neira.

Protocolos

Entre los protocolos establecidos en esta prueba piloto está la reducción de un 50% en el cupo de los vehículos, cierto número de viajes diarios, no realizar viajes de más de 30 kilómetros o con un duración máxima de 45 minutos, toma de temperatura al ingresar a la terminal correspondiente, lavado de manos y uso de elementos de bioseguridad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad