Avanza la reestructuración de la parroquia San Pío X

Este jueves 25 de mayo se desarrolló un nuevo comité de obra para conocer los avances de las obras de reestructuración integral de la Parroquia San Pío X, la iglesia más antigua de Manizales ubicada en La Enea y que fue destruida por un incendio en el año 2010. De este comité participaron funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y de la Gobernación de Caldas quienes recorrieron la estructura para verificar los avances en la reconstrucción del templo.

En la visita se pudo constatar el avance en acabados, tapias, estructuras para el cielorraso, la cubierta y toda el área circundante. Adicionalmente, el interventor del proyecto entregó un informe al Secretario de Obras Públicas, con el cual se determinará qué trabajos restan para la restauración total de esta capilla, declarada Bien de Interés Cultural del ámbito nacional.

“Las tapias tienen un avance aproximado del 95%, las adecuaciones internas están 100% terminadas al igual que la parte estructural externa, vemos que ya tiene forma y va por buen camino en tiempos”, destacó César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas de Manizales.

Gutiérrez García manifestó satisfacción con la visita realizada y la ejecución en tiempos, toda vez que finalizando junio del presente año vence el contrato suscrito con la Gobernación de Caldas. $750 millones ha invertido la Alcaldía de Manizales en la reestructuración de la Parroquia San Pío X.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: click here!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad