Avanza la construcción de la Unidad Integral de Cancerología del SES

Avanza la construcción de la Unidad Integral de Cancerología del SES

06/08/2021 0 Por BC Noticias

Rápidamente avanzan las obras de construcción del bunker para RADIOTERAPIA, que dará vida a la segunda etapa de la Unidad Integral de Cancerología de SES HUC, con la cual impactarán los resultados en salud para cáncer, no solo de Caldas sino del Eje Cafetero, los cuales en la actualidad se encuentran por debajo de la media nacional.

«Hoy recibimos la visita de representantes de Varían, empresa proveedora del Acelerador Lineal y del equipo de Braquiterapia, llevaremos a cabo un trabajo de campo para revisar el alcance y los avances del proyecto. En horas de la tarde se llevará a cabo una vista técnica a la obra, la cual avanza rápidamente para lograr consolidar y entregar a los manizaleños una unidad moderna, tecnológica, con un enfoque de atención centrado en la persona», señaló el Hospital.

La tecnología adquirida cuanta con características puntuales que brindan seguridad y tranquilidad a los usuarios y sus familias:

  • Acelerador Lineal con alta tasa de dosis (FFF) proporcionando menor tiempo de tratamiento.
  • Mesa robótica 6D para máxima precisión del posicionamiento del paciente (reduciendo toxicidades y co-morbilidades
  • Sofisticados sistemas de tratamiento guiados por imagen que permiten aumentar la dosis por fracción y disminuye los días totales de tratamiento del paciente.

BRAQUITERAPIA 3 DE ALTA DOSIS

  • Tratamientos con fuente de Ir-192 y alta tasa de dosis HDR.
  • Planeación 3D guiada por imágenes de tomografía y resonancia magnética.
  • Tratamientos ginecológicos, de mama, piel, esófago con aplicadores y sala de procedimientos especializada.

BC Noticias