DeportesManizales

Avanza la construcción de escenarios deportivos en Manizales

Por Eliana Londoño

Diferentes secretarías y entidades públicas de la ciudad visitaron escenarios deportivos de Manizales para conocer el progreso y necesidades que estos requieren. El objetivo de dichas intervenciones es obtener liderazgo deportivo a nivel nacional.

El día de ayer, la Alcaldía de Manizales, desde las secretarías de Obras Públicas y Deporte, junto a Invama y Emas recorrieron diferentes escenarios deportivos de la ciudad con el fin de conocer el progreso en la infraestructura de los complejos deportivos y determinar las necesidad adicionales que estos exigen. Entre los lugares destacados se encuentran el estadio Palogrande, Terrazas de la Autónoma y patinódromo.

Estadio Palogrande

Dicho escenario requiere nuevas intervenciones como cambio de tapetes, adecuaciones en camerinos, implementación de nuevas luminarias, organización de techos y mantenimiento a las zonas de entrenamiento previo.“Son algunas cosas que se deben cumplir para tener en óptimas condiciones el Estadio. Damos continuidad al deporte y a estas instalaciones para ser habitadas en el campeonato y para esto  debe contar con especificaciones que tendremos que hacer para traer y poder practicar el fútbol profesional en el Eje Cafetero y  convertir a Manizales en sede” aseguró Carlos Alberto Arias, secretario de Deporte de la ciudad.

Actualmente, algunos jugadores de fútbol profesional se encuentran entrenando en el escenario luego de conocer su estado de salud y ser autorizados para retomar sus prácticas  gracias a la aplicación de pruebas rápidas.

Terrazas de la Autónoma

La Administración Municipal asegura que el complejo deportivo se encuentra en un 90% de ejecución y será entregado en los próximos 30 días  para que diferentes deportistas puedan acceder a un escenario en óptimas condiciones y que cumpla los protocolos de bioseguridad. Estas medidas serán implementadas gracias a la adición de 31 millones al presupuesto inicial con el fin de garantizar la aplicación de los protocolos, ordenar detalles en las fachadas y habilitar acceso al escenario.

Cabe resaltar, que durante el tiempo de aislamiento, la construcción del escenario fue suspendida mientras se implementaban las medidas de salubridad requeridas para continuar con la edificación, en la cual se trabaja con la mitad de la mano de obra.

Patinódromo

El lugar se encuentra en un 60% de ejecución de la fase uno la cual está próxima a  ser liquidada. La Secretaría de Deporte, trabaja para lograr que la pista de patinaje sea acreditada como un espacio de talla internacional y para esto, se radican algunos estudios y diseños y así cumplir con una nueva consultoría para iniciar la fase dos del proyecto que comprende  la construcción de camerinos, techos, parqueaderos, área sintética, entre otras.

Se espera que la pista sea entregada entre mayo y junio del próximo año y así poder convertirse en el primer escenario deportivo culminado, del Eje Cafetero, para los Juegos Nacional 2023.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para dejar a la ciudad con los mejores escenarios deportivos del Eje Cafetero y el país. Manizales será reconocida por su liderazgo en materia deportiva y este es el reto de sacar toda esta infraestructura deportiva adelante” afirmó Carlos Mario Marín, alcalde la ciudad.

Aún se esperan instrucción desde el Ministerio de Deportes para retomar actividades del fútbol profesional colombiano. 

Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad