CaldasMovilidad

Avanza la apertura de la vía entre Montebonito y Marulanda

Para seguir paso a paso el avance de la apertura de camino entre Marulanda y Montebonito, personal técnico de la Secretaría de Infraestructura y Promueve Más, en compañía de un equipo de la Alcaldía de Marulanda, visitaron la zona para conocer los pormenores de la obra, que ha sufrido varios retrasos a causa de las fuertes lluvias que han afectado principalmente el oriente de Caldas.

“Estamos contentos con el avance, hay que resaltar que no han parado y han hecho un esfuerzo económico y técnico para que esta vía la podamos sacar adelante finalizando este año o a principios del próximo. Es un reto grande que tenemos y creo que vamos a hacer historia, es el sueño de la comunidad tener esta vía y estamos muy cerca de lograrlo”, dijo el alcalde de Marulanda, Juan David Grajales.

Este proyecto tiene licencia ambiental de Corpocaldas, su extensión total es de 24 kilómetros; en 14 de ellos, que faltaban para la conexión, trabaja la Secretaría de Infraestructura.

Una parte del terreno está alojado sobre el cañón del Río Guarinó y tiene composición rocosa, situación que -en principio- generó dificultades para contar con la maquinaria. Sumado a ello, la extensa temporada de lluvias que afecta el departamento y que ha golpeado con mayor fuerza el oriente de Caldas, ha retrasado la apertura, de la cual restan 2 kilómetros.

“Seguimos comprometidos con esta vía, con todos los recursos para poder avanzar y tener conectividad entre Montebonito y Marulanda”, afirmó el Secretario de Infraestructura, John Jairo Gómez Arias.

El funcionario agregó que, mancomunadamente con Promueve Más, supervisa el mantenimiento mecanizado y rutinario en las vías Marulanda-Manzanares, sector Alto del Toro y Salamina-San Félix-Marulanda.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad