CaldasEmergencias

Avanza la ampliación del jarillón que dará seguridad a la operación de rescate de los mineros

El equipo de Seguridad y Salvamento Minero de la ANM, informó el avance alcanzado ayer en la construcción del jarillón que permitirá detener el paso de agua del río Cauca a los túneles del socavón, donde se encuentran los mineros atrapados luego de registrarse una inundación repentina en la mina.

Según el informe, la extensión del jarillón alcanzó hoy 71 metros de longitud y 17.5 metros de ancho, se espera avanzar con los trabajos que permitan encontrar los puntos de difusión para tapar las filtraciones y bombear el agua para entrar a buscar los mineros desaparecidos.  

Actualmente se tienen en operación continua 9 electrobombas, 3 de ellas encadenadas de 5Hp, una de ellas es sumergible de 1 Hp, todas con 3 pulgadas de succión. A través de las labores a cielo abierto se sigue terraceando para formar un jarillón más seguro y poder extraer el agua con la motobomba MAKO de 120 Hp y 8 pulgadas de succión.

De otra parte, se instaló en superficie una carpa para suministros y materiales y se tuvo un acercamiento con todas las familias de los mineros para dar un parte de la información técnica desarrollada y una descripción de las acciones a continuar. Por último, a través de la electrificadora de Caldas se realizó una inspección y adecuación de las conexiones eléctricas para garantizar las operaciones técnicas en el lugar.

En compañía de la Unidad de Gestión del Riesgo y demás entidades que adelantan el rescate de los trabajadores atrapados en la mina del municipio de Neira Caldas, la ANM continúa verificando el trabajo permanente que se adelanta en la zona de la emergencia.

De esta manera, las autoridades continúan aunando esfuerzos para lograr prontamente el rescate de los trabajadores atrapados en la zona tras las fuertes lluvias y la creciente del río Cauca.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad