CaldasCoronavirus

Avanza estrategia de rastreo de casos de COVID-19 en Caldas

 
Adheridos al protocolo recomendado por el Ministerio de Salud a través de la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (Prass), un equipo de la Dirección Territorial de Salud visita los municipios para identificar casos activos de COVID-19 y proceder a aislarlos para cortar las cadenas de contagio.
 
“Las búsquedas activas son estrategias para buscar casos y para captar cadenas de asintomáticos que son las que causan mayor afectación. Dentro de la unión con todas las EPS se hizo ya búsqueda en cuatro de los cinco municipios de la subregión Centro Sur, falta Neira que tiene bajo nivel de afectación”, indicó Santiago Loaiza, médico de la DTSC. 
 
De acuerdo con el funcionario, se están adelantando las actividades para los municipios del occidente como Pácora, Supía y Marmato. “Allí se iniciaron ya los esfuerzos para las búsquedas activas, así como en La Dorada, Marquetalia y Pensilvania, que están entre la priorización y que serían los siguientes”, dijo. 
 
Loaiza indicó, además, que esto ha sido posible gracias a la disposición de las EPS del departamento que han estado prestas a las solicitudes que les ha hecho la entidad rectora de la salud en Caldas. 
 
“Durante las últimas semanas hemos tenido intensas reuniones con la EPS para viabilizar los componentes de la estrategia PRASS, uno es  el de hacer las pruebas, independientemente de la aseguradora que tengan los pacientes en los municipios, es decir, si consultan en el hospital o con alguno de los prestadores que están en el departamento, puedan recibir oportunamente su atención para COVID-19 y su prueba diagnóstica si es del caso”, precisó el médico. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad