CoronavirusManizales

Avanza en Manizales el primer simulacro de vacunación para el COVID-19

Se desarrolla el primero de los dos simulacros de vacunación con el que el municipio de Manizales empieza desde hoy su preparación para la Jornada Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Cuatro IPS: Christus Sinergia, Interconsultas, VIVA 1A sede Laureles y la Clínica La Toscana hacen parte de este ejercicio de simulación que busca medir la capacidad de respuesta de la red hospitalaria, una vez el Gobierno Nacional disponga las vacunas.

“Coordinamos con las EPS y las IPS para que con 48 voluntarios conozcamos todo el proceso de aplicación de los biológicos. La IPS llamará a los pacientes, quienes se acercarán hasta los puestos de vacunación, se les aplicará la vacuna y se les hará un monitoreo posterior”, explicó Carlos Mario Marín, Alcalde de Manizales.

Es importante destacar que se trata de una jornada de simulación, ya que el Gobierno Nacional aún no adquiere los biológicos para Colombia, una situación que, como presidente de Asocapitales, cuestionó el Alcalde, dado que las ciudades capitales ya están capacitándose para el tema. “Nos preparamos para la vacunación, aún no ha llegado la vacuna al país y esto depende exclusivamente del Gobierno Nacional”, precisó.

“Todo este proceso con la intención de conocer los riesgos y las oportunidades que tendremos en la vacunación. Seguimos demostrando que hemos hecho un trabajo impecable en materia de COVID y que vamos dos pasos adelante”, concretó.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad