Avanza el segundo día de Manizales Grita Rock

Por BC Noticias

El fin de semana recargado de Manizales Grita Rock aún no termina. Desde la 1:30 pm, la tarima de Expoferias se sacudirá al mejor ritmo de riffs duros y estridentes. 

Ayer, el baile del ska, los pogos del punk, la armonía del reggae, la agresividad del hard core y las líricas del hip hop hicieron que 8.400 asistentes se gozaran el primer día del Festival.

Hoy es el turno del metal, que llegará de la mano de nueve agrupaciones:

Primero se presentará Mathausen, una banda que está compuesta por músicos provenientes de otros proyectos locales y que trabajan duro desde 2018 para dar lo mejor del groove metal.

Luego subirá al escenario Butchery para meterle toda la rapidez y adrenalina del death metal a aquellas canciones que hacen parte de sus EP y de sus dos ábumes de estudio. 

A media tarde se sentirá todo el poder del black metal sinfónico que Altars of Rebellion trae desde el suroccidente colombiano. 12 años de riffs veloces y voces guturales, que han hecho parte de álbumes como «Infernal Paradise» y «The Dominant Material Origin» , retumbarán por los parlantes del Grita.

La primera agrupación internacional que aparecerá hoy en el escenario será Athica. Traerá deathcore con puro sabor caribeño que le ha llevado a abrir shows de bandas como Parkway Drive, Suicide Silence, The Black Dalia Murder e In Flames. 

Más adelante tocará Bang, un grupo pereirano que desde 2009 empezó una labor musical que involucra reflexiones sobre la realidad política, económica, social y ambiental del mundo actual, acompañadas de mucho heavy metal.

Desde Bogotá, Kilcrops demostrará que sus casi tres décadas de trayectoria han servido para madurar un sonido metalero que se gesta desde 1991 en álbumes como «Javhe Karma» y «Opus Dei». 

Los ingleses de Onslaught brillarán en el escenario del Grita como los íconos de los inicios del thrash metal en el mundo. Acto seguido, la banda norteamericana Misery Index pondrá al límite su posición crítica frente a la sociedad con canciones pertenecientes a sus 6 placas discográficas. 

Finalmente, #Grita2019 cerrará con los finlandeses de Impaled Nazarene, que viajaron miles de kilómetros para generar controversia y estridencia con toda la dureza del nuclear metal. Es su primera visita a Suramérica y vendrán armados con más de 20 trabajos discográficos que hacen parte de su inmensa trayectoria. 

Foto cortesía Grita Rock


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad