Avanza el Proyecto Volcán Nevado del Ruíz

El pasado lunes 23 de octubre, se llevó a cabo en Ibagué (Tolima), la entrega oficial del Proyecto Volcán Nevado del Ruíz, al Servicio Geológico colombiano a través del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales. El proyecto busca reducir el riesgo en las comunidades aledañas al volcán nevado del Ruíz, tanto en la zona de Tolima como de Caldas, se ejecuta a través de un convenio entre Cruz Roja Colombiana y Cruz Roja Americana, y las Seccionales de Cruz Roja Caldas y Tolima.

De igual manera, se hizo entrega a cada una de las Seccionales, de equipos de Telecomunicaciones y equipos de cómputo para terreno, dispuestos en unidades de despliegue rápido para prestar labores de soporte en caso de eventualidades asociadas al Volcán Nevado del Ruíz o a otro evento de origen natural.

El 29 de octubre y el 4 de noviembre continuarán las actividades de capacitación en DPI (Diagnóstico. Participativo Integral y Primeros Auxilios en 4 de las comunidades dentro de la zona de influencia del Volcán.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: etax invoice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad