CaldasPolítica

Avanza el programa Caldas Joven en la Gobernación

[smartslider3 slider=»2″]

Luego de que la Asamblea Departamental aprobara la Ordenanza 904, en la cual se estableció el programa Caldas Labora Joven, la Administración Departamental avanza con su ejecución, bridándoles la oportunidad a 50 estudiantes de realizar sus prácticas remuneradas en la Gobernación de Caldas.

Alberto Hoyos, secretario General de Caldas, indicó: “Hemos cumplido con la ordenanza y realmente lo más importante es que los postulantes vienen de la universidad, no son postulados por nadie, sino que son los candidatos que las universidades determinan, quienes cumplen con los requisitos, de acuerdo con nuestras necesidades para la práctica, la pasantía o la judicatura”.

Por su parte, la diputada María Isabel Gaviria celebró la materialización de esta ordenanza, de la cual fue ponente, y resaltó la labor de la secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, Paula Andrea Toro Santana, por su esfuerzo y gestión en el desarrollo de estos proyectos. “Nos encanta ver jóvenes contratados, nos encanta ver que la ordenanza ya se materializó y no se quedó ahí”, puntualizó.

Para hacer esto posible, se creó el grupo funcional Caldas Joven, adscrito a la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, en el que identifican las necesidades y se generan estrategias para fomentar el emprendimiento y la empleabilidad, entre ellas, el convenio entre la Gobernación de Caldas y ACOPI Caldas para desarrollar procesos de formación, emprendimiento y empleabilidad con jóvenes de 14 a 28 años, de 21 municipios de Caldas.

Finalmente, el diputado Andrés Fernando Chaparro destacó la construcción rigurosa de esta ordenanza y de cómo el trabajo articulado con la Administración Departamental deja frutos para que cientos de jóvenes puedan realizar sus prácticas profesionales y adquirir su primera experiencia laboral.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad