Eje Cafetero

Avanza el estudio de Microzonificación Sísmica en el Quindío

Con el fin de acordar el plan de trabajo del proyecto “Generación de Instrumentos de Valoración de la Amenaza Sísmica, para el Desarrollo de Procesos de Reducción del Riesgo en el Departamento del Quindío”, este miércoles 3 de noviembre se realizó la primera reunión de acercamiento entre la Gobernación del Quindío, la Universidad del Quindío, como ejecutora del proyecto, y la empresa Consultores de Ingeniería y Medio Ambiente, CI Ambiental SAS, interventora del mismo.

Uriel Orjuela Ospina, director del proyecto de Microzonificación Sísmica, afirmó: “El objetivo es entregar una gran cantidad de insumos para que los municipios puedan seguir en el proceso de ordenamiento territorial. Tiene una duración de 16 meses, donde vamos a hacer unos estudios de campo de geotecnia y geología sísmica, aprovechando la capacidad instalada que tiene la Universidad del Quindío para realizar estos estudios que darán como resultado un estudio de microzonificación que será sometido ante la comisión asesora permanente de la norma sismorresistente para su aprobación”.

Al respecto, el director de la Udegerd, César Augusto Jaramillo Durán, puntualizó: “La importancia del proyecto radica en que con este la Gobernación del Quindío está generando una cantidad de insumos para que cada uno de los municipios puedan actualizar sus instrumentos de planificación territorial, los Planes de Ordenamiento Territorial y los esquemas de ordenamiento territorial. Vamos a tener un mayor conocimiento de la amenaza sísmica, lo que redundará en una mejor planificación tanto en los Planes Municipales de Gestión del Riesgo como las Estrategias de Respuesta a Emergencias”.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad