CaldasPolítica

Autorizan al Gobernador entregar terreno en Riosucio para que sea utilizado para construcción de viviendas

La Ordenanza 015 autoriza al Gobernador para transferir un terreno al patrimonio autónomo que se constituya. Se benefician familias que viven en la vía a Medellín
 
Con 12 votos positivos  en la Asamblea Departamental, pasó a sanción del Gobernador, Luis Carlos Velásquez, el proyecto de Ordenanza 015 por la cual se concede autorización al Gobernador de Caldas para transferir al patrimonio autónomo que se constituya, un predio ubicado en el Municipio de Riosucio.
 
El  lote, propiedad del Departamento, cuenta con un área de 13 mil metros aproximadamente y será destinado para el desarrollo de un proyecto de Vivienda de Interés Prioritario que permitirá mitigar el déficit cuantitativo  de vivienda en esa localidad.
 
También serán participes de este proyecto cerca de 40 familias con incidencia en Riosucio, de las cerca de 120 que ocupan predios aledaños a La Felisa y la Pintada ,  pues se ven afectadas con la construcción de Pacífico 3.
 
El secretario de Vivienda y Territorio, Jahir de Jesús Álvarez, se mostró complacido con el resultado del tercer debate de este proyecto de ordenanza, que permitirá entregar un terreno que es propiedad del Departamento a una fiducia donde se constituirá un patrimonio autónomo.
 
“Vamos a solucionar de alguna forma la situación que hoy tienen algunas familias de El palo, específicamente en Supía, ya que por la vía Pacífico 3 que se está construyendo tienen que ser reubicadas. Así es que hoy estamos muy contentos porque con este proyecto aprobado, Pacífico 3 podrá construir en Riosucio alrededor de unas 40 viviendas en este lote”, concluyó el secretario.
 
Mencionó además que el resto de estas familias serán reubicadas en municipios como Supía, Filadelfia  y zonas aledañas. Se dará inicio a  los trámites  de los convenios para la reubicación de 40 familias en Riosucio. Al respecto aclaró que “son aquellas familias que de alguna manera tienen arraigos en Riosucio, que tienen familia, que de alguna manera tienen una conexión con las familias de allí y esto permitirá que ellos se sientan cómodos y tranquilos con la reubicación y entrega de las viviendas, que serán construidas por Pacífico 3”, puntualizó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad