Autoridades toman medidas por deslizamiento en la avenida del Río

La Unidad de Gestión Del Riesgo de la Alcaldía de Manizales informó que en conjunto con la Empresa Invama, el contratista quien está ejecutando la obra de la fase II, Paralela Norte del Intercambiador Vial de La Carola, y también la Interventoría de Invías, estuvieron reunidos en horas de la mañana de sábado 09 de noviembre, donde se realizó un seguimiento permanente al deslizamiento ocurrido en la tarde del día anterior sobre la Avenida del Río.

A raíz del proceso de monitoreo se ha evidenciado unos agrietamientos sobre la parte superior de la corona del talud. Como consecuencia de lo anterior, se han adaptado unas series de medidas de emergencia para la estabilización de la ladera, las cuales consisten  en una rocería en la parte superior, la ubicación de un plástico desde la cima de la ladera para evitar la infiltración de aguas lluvias, adicionalmente se realizará una zanja colectora para el buen manejo de aguas lluvias.

La próxima semana estarán reunidos con el geotecnísta asesor de la obra, a fin de rediseñar la obra definitiva de mitigación que se implementaría en éste punto. Es importante precisar que se estará ejecutando un monitoreo constante y ante cualquier variación se le informara a la ciudadanía.

En cuanto a la movilidad de este sector, se advierte a los conductores que la circulación será en contra flujo, en el carril que conduce de la glorieta de San Rafael hacía Mall Plaza, con PARE y SIGA.

Por favor extremar las medidas de precaución.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad