ManizalesNaturaleza

Autoridades se refieren a nube oscura que se posó sobre Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

El Servicio Geológico Colombiano se refirió a los reportes de una aparente nube de ceniza sobre el Volcán Nevado del Ruiz y la ciudad de Manizales este domingo 29 de enero de 2023.

“No se han presentado emisiones de ceniza durante el día, de acuerdo con los registros sísmicos y la visualización de las cámaras web instaladas en el volcán. Las imágenes han mostrado una columna de color blanco asociada a vapor de agua y gases durante toda la mañana. La nube oscura observada puede obedecer a la removilización de la ceniza, que ya se encuentra en superficie, debido a los fuertes vientos reportados durante la mañana. No se descarta que debido a este fenómeno se presente caída de ceniza en municipios ubicados en la dirección del viento la cual ha variado hacía el flanco occidental del volcán (Manizales, Villamaría, Santa Rosa de Cabal, Pereira)”, señaló el servicio Geológico Colombiano.

Se recomienda a la comunidad en general consultar los reportes oficiales de actividad volcánica en la página web del Servicio Geológico Colombiano www.sgc.gov.co.

El nivel de actividad del Volcán Nevado del Ruiz continúa en amarillo o (III): Cambios en el comportamiento de la actividad volcánica. El SGC sigue atento a la evolución del fenómeno volcánico y continuará informando de manera oportuna los cambios que se puedan presentar.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad