CaldasSeguridad

Autoridades reportan reducción en las cifras de homicidios en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Gobierno de Caldas reportó que en el 18% disminuyeron los homicidios en Caldas desde el 1 de enero hasta la fecha, frente al mismo periodo del año anterior. Además, el departamento tiene el 63% de esclarecimiento de los asesinatos, lo cual lo ubica en los primeros lugares en este indicador.

Así lo indicó el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, quien resaltó que esto es muy relevante, porque permite que estos casos no se queden en la impunidad. “Tenemos un importante balance en materia de homicidios, una reducción del 18%, gracias al trabajo que venimos realizando junto a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación, con articulación y con la implementación de diferentes estrategias como Zonas seguras, caldenses tranquilos, generando prevención en los diferentes rincones del departamento. En el departamento los distintos factores asociados a la comisión de esta conducta punible son: la ingesta de licor y el consumo de estupefacientes”. 

Además, Castaño Flórez destacó que gracias al apoyo y articulación con la Policía Nacional, a través de la Sijín y la Sipol, y la Fiscalía General de la Nación con el CTI, se logra ese 63% de esclarecimiento de homicidios.

Así mismo, manifestó: “En su mayoría los homicidios son ocasionados con arma de fuego. Por eso, estamos haciendo un trabajo muy permanente y constante con las autoridades para el plan requisa”.

La cifra

  • 2021: 66 homicidios
  • 2022: 54 homicidios 

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad