CaldasSeguridad

Autoridades reportan reducción de delitos en Caldas

Caldas reporta un buen balance en la seguridad, a corte del 15 de marzo pasado. El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, informó que, respecto al año anterior a la misma fecha, se redujeron en un 46% los homicidios, además de que se reporta una importante disminución en el hurto al comercio, violencia intrafamiliar, extorsión y delitos sexuales. 
 
El funcionario explicó: “tenemos un importante balance en diferentes delitos, una reducción del 46% en homicidios, del hurto a comercio del 32%, de violencia intrafamiliar del 49%, de extorsión del 55% y delitos sexuales del 53%”.
 
Castaño Flórez, agregó que gracias al trabajo articulado entre Policía, Ejército, Fiscalía General de la Nación, Unidad Nacional de Protección y Migración Colombia, que pertenecen a los organismos de seguridad del Estado, se ha podido garantizar que Caldas sea un departamento seguro. 
 
Añadió que con estos resultados se garantiza el cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental, al fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana. “Adicional a eso hemos incrementado la operatividad en el departamento, gracias a los planes que hemos diseñado desde la Secretaría de Gobierno, de manera conjunta con los organismos de seguridad del Estado. Hemos llegado a los municipios, recorriendo sus calles, centros de comercio y demás zonas”, agregó el secretario. 

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad