Autoridades neutralizan cabecilla disidente del frente Primero en el Guaviare

 

En cumplimiento del Plan Estratégico Militar de Estabilización y Consolidación “Victoria”, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega enfrentaron en combate a la estructura de finanzas de la disidencia del frente primero, en el área general de Puerto Zancudo a orillas del río Unilla, del municipio de Calamar – Guaviare. Este operativo dio como resultado la muerte en el desarrollo de operaciones militares, del cabecilla de la estructura Hermes Barrera Contreras alias “Ismael, muela de grillo” quien era el encargado de las finanzas, comercialización y distribución de la pasta base de coca y principal extorsionista en la región, así como, su jefe de seguridad personal alias “Giovani 56”.

Alias “Ismael, muela de grillo”, tenía extorsionadas a las principales autoridades civiles en la región, quienes se habían negado a cumplir sus exigencias delincuenciales, de igual manera, a campesinos y comerciantes. Dicha disidencia fue la responsable del ataque con explosivos a un vehículo del Ejército que se desplazaba por la vía Calamar-San José donde murió un soldado en el mes de abril, igualmente, del secuestro del funcionario de la ONU Herley López y de otras acciones terroristas presentadas en la región.

Como resultado de la operación además de los dos muertos en desarrollo de la operación militar se logró incautar 1 fusil M16, 1 pistola marca Jericó 9mm, proveedores y municiones para las mismas, 2 computadores portátiles y 2.5 kilos aproximadamente de pasta base de coca.

Con este resultado se logra afectar de manera significativa la organización disidente del frente primero y sus finanzas, debido a la importancia estratégica de la neutralización de este hombre quien era el responsable del cobro de las extorsiones a la población civil, además de ser el responsable de controlar el tráfico de insumos y la comercialización de la pasta base de coca.

Foto. Alias Ismael. Cortesía Fuerzas Militares

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    3 comentarios

    1. Pingback: post
    2. Pingback: bonanza 178

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad