ManizalesSeguridad

Autoridades municipales realizaron actividades de control en La Galería de Manizales

La Secretaría de Gobierno lideró este martes una serie de operativos desplegados en el sector de La Galería, en compañía de otras carteras de la Alcaldía de Manizales como: las secretarías de Salud, Planeación, Medio Ambiente, Movilidad y Unidad de Gestión del Riesgo (UGR).

También hicieron presencia autoridades como la Policía Metropolitana, el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Unidad de Rentas del Departamento y Migración Colombia.

Se trató de un control integral en toda la zona para corroborar la normativa en residencias, situación de la población LGBTI, ocupación ilegal del espacio público, monopolio rentístico, compra y venta de celulares hurtados, protocolos de bioseguridad, condición de la población migrante, entre otras verificaciones que buscan velar por la legalidad y la seguridad en este punto de la capital de Caldas.  

Diana Mejía Grand, secretaria de Gobierno, mencionó acerca de esta intervención: “no podemos permitir que La Galería se vuelva un centro de ilegalidad y de establecimientos que funcionan sin los requisitos contemplados en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia – Ley 1801 del 2016”.

Los operativos dejaron este balance:

  • 4 personas remitidas al Centro de Traslado por Protección (CTP).
  • 7 órdenes de comparendo por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
  • 3 actividades comerciales suspendidas.
  • 4 comparendos de tránsito.
  • 3 vehículos inmovilizados.

Mejía Grand agregó: “estos operativos los seguiremos realizando, y fijaremos datos y metas precisas. Queremos que este punto de Manizales sea un buen lugar para vivir, permanecer y comercializar productos”.

Los operativos se llevaron a cabo como respuesta a un consejo de seguridad realizado en La Galería con presencia del señor alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa. Allí las personas solicitaron más presencia de las autoridades en el sector.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad