ManizalesSeguridad

Autoridades intervienen la Galería de Manizales para frenar los delitos

En una intervención coordinada en el sector de la Galería de Manizales, se desplegó un dispositivo compuesto por 100 uniformados de diversas especialidades policiales, en el marco del Plan Estratégico de Seguridad y convivencia ciudadana para Manizales y Villamaría. El objetivo principal fue neutralizar el accionar delictivo y mejorar la seguridad en esta zona de la ciudad.

Durante la operación, se realizaron diversas acciones preventivas y operativas, obteniendo resultados destacados. Se llevaron a cabo verificaciones de antecedentes, migración y documentación de personas, así como registros de establecimientos y patrullajes en la zona. Como resultado, se logró la captura en flagrancia de un individuo por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, el cierre de tres establecimientos por infracción a la normativa, y el traslado de personas al Centro de traslado por protección (CTP) por situaciones de riesgo.

Resultados operacionales:

  • 150 solicitudes de antecedentes
  • 15 verificaciones de migración a personas de nacionalidad extranjera
  • 20 individualizaciones a personas sin identificación
  • 1 captura en flagrancia por el delito de porte y tráfico de estupefacientes
  • 30 establecimientos registrados
  • 3 cierres de establecimientos abiertos al público por infracción al artículo 92 Comportamientos relacionados con el cumplimiento de la normatividad que afectan la actividad económica y por lo tanto no deben realizarse de la Ley 1801.
  • 2 traslados de personas al CTP, (Centro de traslado por protección) por infracción al artículo 155 se define como un medio material de policía, utilizado por el personal uniformado de la Policía Nacional, para salvaguardar la vida e integridad de las personas que se encuentran en riesgo o peligro.
  • Incautación de 15 armas cortopunzantes.
  • 3 comparendos a personas por comportamientos contrarios a la convivencia

El comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Coronel John Carlos Rojas Rincón, hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad