Autoridades esclarecen varios homicidios en Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales y la Fiscalía General de la Nación realizaron la captura de 7 personas, al parecer presuntos responsables de 9 hechos violentos, de homicidio y tentativa de homicidio ocurridos en la ciudad de Manizales durante el periodo del 2012 y lo corrido del 2019. En las audiencias de legalización de captura  algunos no aceptaron cargos, pero les dieron medida de aseguramiento intramural.

Por intolerancia.

Investigadores tardaron 72 horas en el esclarecimiento de la muerte de un ciudadano en el municipio de Villamaría, ocurrido el 17 de noviembre del 2019,  a causa de una agresión con un cuchillo. Por este delito se capturó al agresor conocido como “Quintero” en la  carrera 4 con calle 9, centro de Villamaría por el delito de homicidio agravado. El capturado tenía el beneficio de domiciliaria por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto.

Otro hombre conocido como “Joircinio”, fue capturado en la carrera 22 número con calle 26, centro de Manizales, por el delito de tentativa de homicidio. Según las investigaciones sería el autor de las graves lesiones que le causó a otra persona el día 17 de noviembre del presente año en el barrio José Restrepo. El capturado  tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes y en actualidad tiene anotaciones por lesiones personales.

Por represalias

Por el intento de homicidio contra la integridad de una persona en el barrio Comuneros el pasado 22 de noviembre del 2019, se capturó en menos de 24 horas en la carrera 18 con calle 25 centro de Manizales, a un hombre conocido como “Danilo” por el delito de homicidio agravado tentado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Según las investigaciones, el capturado a quien se le incautó el arma de fuego el día su aprehensión, quería tomar represalias por la muerte violenta de uno de sus amigos ocurrida el 10 de noviembre del 2019 en el barrio Comuneros. Aceptó cargos y pagará una pena de 106 meses de prisión.

Del 2018

Por hechos de intolerancia ocurridos en el barrio González el 18 de noviembre del 2018, se capturó un hombre conocido como “Vargas” en la calle 25 con carrera 14 en el  barrio San José, por homicidio agravado. Para el día del homicidio la víctima consumía licor con un grupo de conocidos incluyendo el capturado y una discusión sería el detonante de la fatal agresión.

Del 2016

En la cárcel La Blanca se realizará imputación de cargos a dos hermanos, por el delito de homicidio agravado, al parecer por la muerte de  José Brayan Aguirre Yepes, ocurrido el 11 de septiembre  del 2016, en el sector de  “Ondas de Otún” de Manizales, según las investigaciones por intolerancia social.

Del 2015

Se esclareció el homicidio ocurrido el 5 de noviembre del 2015 en el barrio la Asunción por un hecho de intolerancia, la víctima es identificado como Jonathan Ospina Villa. El homicida conocido como “Cristian” se capturó en la carrera 6A con calle 51 del barrio Solferino, por el delito de Homicidio Agravado. En la actualidad el capturado purga una condena por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Por este mismo hecho se realizará imputación de cargos en la cárcel la Blanca a dos hombres por el delito de homicidio agravado. Según las investigaciones  la muerte obedece a un  ajuste de cuentas e intolerancia.

Del 2012

Por el delito de tentativa de homicidio se capturó una mujer conocida como “Diana” en la carrera 16 con calle 21, sector de la plaza de mercado de Manizales. Su captura obedece a las graves lesiones causadas a otra, el 7 de mayo del 2012, por problemas sentimentales, al parecer las dos sostenían una relación con el mismo hombre. La captura presenta 6 anotaciones por delitos como homicidio tentado, hurto, lesiones entre otros. La capturada le dan el beneficio de prisión domiciliaria.

Venganza

Por los hechos ocurridos el  20 de diciembre del 2018, en el Barrio Sacatín de Manizales, en el que pierde la vida Juan Pablo Galvis  Ardila, producto de varios impactos con arma de fuego, se capturó en el  barrio Veraneras de la ciudad de Armenia (Quindío) a un hombre conocido como “Johnny” por el delito de homicidio agravado. Según las investigaciones los hechos obedece a venganza, en la modalidad de sicariato.

Convierta a BC Noticias en su fuente de información preferida en Google Noticias. ??https://news.google.com/s/CAoiJ0NCSVNGd2dNYWhNS0VXSmpibTkwYVdOcFlYTXVZMjl0TG1OdktBQVAB

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad