Autoridades esclarecen cuatro homicidios en Manizales

En coordinación con la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Manizales, esclarecieron varios homicidios cometidos en la capital de Caldas. Los cuatros sucesos obedecen a temas de intolerancia y deudas pendientes. Ahora cuatro personas están con medida de aseguramiento intramural.

En coordinación con las fiscalías 8, 21 y el apoyo  del CTI en un hecho, se desarrolló las investigaciones en las que se recolectaron evidencias y material probatorio soportado en entrevistas, análisis de imágenes y vídeo. Para argumentar la participación de los presuntos responsables.

En las audiencias de legalización de captura ninguno aceptó cargos, pero les dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Hechos

El primer caso ocurrió el 3 de noviembre en el barrio Comuneros, donde perdió la vida John Sebastián Gallo. Las autoridades capturaron con orden judicial en el barrio las Américas a un hombre conocido como “Molano”. Al parecer  la víctima le adeudaba al victimario la suma de 50 mil pesos, que le prestó tiempo atrás cuando ambos pagaban condena en la cárcel. El no pago del dinero motivó el fatal desenlace.

El segundo caso, ocurrió el 13 de noviembre en el barrio Comuneros donde Maicol David perdió la vida a causa de un impacto de arma de fuego que recibió en su integridad. La investigación permitió la captura judicial de un hombre conocido como “Kruger” en Villamaría en el sector los “Vagones”. Durante el procedimiento los uniformados hallaron el arma con la que presuntamente disparó, estaba al interior de una casa cercana al lugar de los hechos.

Según las investigaciones los sucesos obedecen a temas de intolerancia entre familiares del capturado con la víctima, al parecer “Kruger” tomó indebidamente justicia con sus manos por la agresión verbal y física que la víctima le hacía a su pareja sentimental. 

En el tercer caso ocurrió en el barrio San José en el que por temas de intolerancia el hombre conocido como “Como queso” al parecer asesinó con arma cortante a su padre, por que se rehusó a darle dinero para la compra de  estupefacientes. Inicialmente un juez lo dejó en libertad, pero los investigadores hicieron un acercamiento con la familia y son ellos quienes logran que el indiciado asista a la audiencia de imputación de cargos, toda vez que corría peligro, debido a la indignación de vecinos y familiares.

El cuarto caso ocurrió en la plaza de mercado el 12 de noviembre, en el que perdió la vida Carlos Alberto Marín a causa de una lesión con arma cortante. Se capturó con orden judicial a un hombre conocido como “Ratón”, ambos habitantes en situación de calle. Según las investigaciones los dos  estaban compartiendo una dosis de marihuana y en ese espacio de entregar y consumir hay una discusión que terminó con la lesión fatal.

«La Policía Nacional reitera a los ciudadanos solicitar el acompañamiento profesional, de mediación o conciliación  a los problemas familiares o  entre vecinos. La falta de respeto está afectando esta desbordando la racionalidad, causando la intolerancia con desenlace fatales.  Es responsabilidad de todos avisar esta clase de situaciones el 112, 123 para prevenir esta clase de tragedias», señaló la Policía Metropolitana de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad