Autoridades esclarecen cinco homicidios en Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales reportó que la SIJÍN esclareció cinco homicidios y una tentativa de homicidio que se presentaron en la ciudad. Cinco casos de este año y uno del año pasado.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, los investigadores lograron materializar las órdenes de captura en un plan que se ejecutó desde el 19 hasta el 24 de noviembre, donde se les notificó las órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado en concurso con fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

Con estas capturas se esclarecen los homicidios que se presentaron en los meses de agosto y octubre, el caso del año pasado se presentó en el mes de junio.

La fecha de los hechos y las personas capturadas son:

  • “Maguya” identificado como el autor material del homicidio de un menor de edad el 1 de junio 2016, en los apartamentos de San Sebastián. Esta persona lesionó con un arma de fuego a un menor de edad al reclamarle por haber pinchado una llanta de su motocicleta. Este sujeto fue capturado por el delito de homicidio agravado y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.
  • “Payaso” responsable del homicidio de una mujer de 27 años conocida como “La Perris” el pasado 30 de octubre de 2017 en el barrio La Estrada. Se estableció que este crimen se debió a hechos de intolerancia y al consumo de estupefacientes lo que desencadenó una riña. El sujeto fue capturado por el delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.
  • “Papas” responsable del homicidio de un hombre que resultó lesionado por arma de fuego, el pasado 10 de octubre de 2017 en el barrio 20 de Julio. Según las denuncias, todo se originó por problemas pasionales ya que fue agredido por el ex compañero sentimental de su novia.
  • “El Negro” quien lesionó con arma de fuego a un hombre de 23 años de edad en el barrio Sinaí, dicho homicidio fue producto de la intolerancia social, así mismo en la audiencia de imputación de cargos el indiciado aceptó los mismos y fue cobijado con medida de aseguramiento y condenado a 16 años y 8 meses de prisión.
  • “Maicol” fue identificado como el autor material del homicidio de un ciudadano en el sector de Sierra Morena el pasado 6 de agosto de 2017, quien causó heridas por arma blanca las cuales le causaron la muerte a un hombre, de igual manera se logró establecer que este homicidio se presentó por hechos de intolerancia social.
  • “Miguel” identificado como el autor material de las lesiones que sufrió con arma blanca un ciudadano en el sector del barrio Fátima el pasado 6 de agosto de 2017, este hecho se produjo por intolerancia social. El capturado aceptó los cargos, siendo cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, de igual manera condenado a una pena 8 años y 4 meses de prisión.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: Continue Reading

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad