ManizalesParo

Autoridades entregan balance de las movilizaciones en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Este jueves 28 de abril se conmemoró un año del estallido social en Colombia y en Manizales se tuvieron actividades para recordar esta fecha. Los sindicatos organizaron una exposición fotográfica en la carrera 23, donde por medio de imágenes retrataron cómo transcurrió el paro nacional en el 2021.

En la tarde un grupo de jóvenes marcharon desde la Universidad Nacional, avenida Santander y Paralela, movilizaciones que transcurrieron en paz y tranquilidad, donde se estima que por lo menos 300 jóvenes alzaron su voz de protesta. Una vez entró la noche, se registraron choques entre agentes del ESMAD y un grupo de manifestantes que se quedaron en el sector del Cable.

La Policía Metropolitana de Manizales y en articulación con la Alcaldía Municipal, Procuraduría, Fiscalía General de la Nación, Personería y Defensoría del Pueblo acompañó las manifestaciones del 28 de abril de 2022.

Desde tempranas horas del día, se desplegó un dispositivo para acompañar la manifestación pública y pacífica, la cual se tornó violenta con objetivos ilícitos en horas de la noche, pese a las etapas de diálogo e interlocución que fueron agotadas por los gestores de convivencia de la Alcaldía, Personería y Defensoría del Pueblo.


«Toda la actuación policial se respaldó en el Decreto 003 de 2021; fue necesaria la intervención policial debido a la realización de actos violentos y delictivos que se presentaron en la avenida Lindsay donde se registraron daños a 1 cajero Bancoomeva y 1 valla publicitaria comercial, elementos ubicados sobre la avenida Lindsay, además 1 señalización de tránsito, situada en el arco de la Universidad Nacional», señaló la Policía de Manizales.

Dentro de la actividad policial se realizó el traslado de 3 personas por protección, en aplicación al artículo 155 de la ley 1801 de 2016, así como el traslado de 11 adolescentes al Centro de Recepción de Menores en atención al Artículo 18 de la ley 1098 (Código de Infancia y Adolescencia).

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad