CaldasCoronavirus

Autoridades de salud reportan disminución en los indicadores de COVID-19 en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Aunque se mantiene un importante número de casos positivos de COVID-19 en el país y en Caldas, el departamento ha disminuido notoriamente sus indicadores de nuevos contagios. Esto es gracias al compromiso de los ciudadanos, que han entendido la importancia de mantener los protocolos de bioseguridad y acceder a la vacunación, como acciones determinantes para controlar la pandemia.
 
El director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira, señaló que no es para confiarse, pero sí vale la pena destacar el comportamiento ciudadano. “Hace dos semanas tuvimos 247 casos positivos de COVID-19. La semana pasada, 169. De esos casos, 142 están activos, pero esto evidencia que hay una disminución porque claramente los ciudadanos están utilizando el tapabocas en espacios cerrados. Sabemos que es un acto voluntario y esa voluntad de autocuidado está impactando de buena forma”, expresó el funcionario.
 
El funcionario se refirió además a la disminución de la ocupación de camas UCI. “Podemos decirles a los caldenses que tenemos seis casos en camas UCI y un solo caso sospechoso. La semana antepasada tuvimos entre 10 y 12 casos nuevos, acá también se nota la importancia de ese comportamiento de los caldenses que definitivamente entendieron la importancia de cumplir los protocolos para contener esta pandemia”, puntualizó el jefe de este despacho.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad