CaldasSalud

Autoridades de salud invitan a los ciudadanos a vacunarse contra la influenza

La Dirección Territorial de Salud de Caldas hace un llamado a los caldenses a ponerse al día con la vacuna de la Influenza, en especial en población infantil, adultos mayores y sus cuidadores. Esto para evitar enfermedades respiratorias agudas, que pueden ser producidas por diversos virus, entre estos el COVID-19, y que pueden llevar a complicaciones como neumonía o inducir infecciones agregadas por bacterias.
 
Cabe recordar que el Ministerio de Salud y Protección Social informó la importancia de que los territorios mantuvieran amplias cifras de cobertura en vacunación, entre ellas el biológico de la Influenza.
 
Si bien es cierto, el Biológico de la Influenza no es una vacuna contra el Coronavirus, si es de gran importancia para prevenir mayores complicaciones respiratorias en caso de adquirir el virus SARS-COV-2, causante de la enfermedad por Coronavirus COVID-19
 
De acuerdo con la Profesional del PAI de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Alba Arboleda, “es importante que sepan que esta vacuna, que no es para COVID, sí nos protege de neumonías que pueden sobreagregarse o pueden estar presentes en el momento en que un paciente COVID sea positivo o que desafortunadamente se llegue a complicar”.
 
De otro lado, la profesional de la DTSC agregó: “Caldas tiene disponibilidad en este momento del biológico y hacemos un llamado a las instituciones y a toda la comunidad para que asistan a las instituciones para que sean vacunados. Hay que tener en cuenta que el Ministerio de Salud nos da unos lineamientos para que la población objeto se pueda vacunar. Los niños de 6 a 23 meses, las gestantes mayores a 14 semanas, todo adulto mayor a 60 años tiene derecho a ser vacunado contra la Influenza”.
 
“Hay una población especial que en este momento el Ministerio está dando cobertura, que son todos aquellos que tengan patologías con enfermedades de base como la hipertensión, pacientes con diabetes, pacientes renales, con diagnóstico de enfermedad de hígado, con cáncer, entre otras”, afirmó, la profesional de la DTSC.
 
Es importante agregar que la población objeto para esta vacuna debe agendar su cita con la entidad prestadora del servicio de salud, debido al aislamiento preventivo que rige en todo el territorio nacional. Adicional a esto se invita a la comunidad a acceder a este biológico de manera rápida, debido a que puede escasear.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad