ColombiaSeguridad

Autoridades capturaron a 121 agresores de niños, niñas y adolescentes

En el marco de la operación ‘Atenea’, Fase II, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación capturaron a 121 agresores de niños, niñas y adolescentes en 22 ciudades principales y 38 municipios, por hechos ocurridos durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

En esta nueva acción operacional orientada a esclarecer la comisión de delitos sexuales y el restablecimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes, las autoridades materializaron 101 órdenes de captura y 20 aprehensiones por delitos sexuales.

El Director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, coronel Diego Hernán Rosero, señaló que de los capturados 53 hacen parte del círculo familiar cercano a los menores víctimas.

“Llama la atención de las autoridades algunos de estos hechos. En Bogotá se legaliza la captura de un hombre de nacionalidad venezolana, quien cometía actos sexuales con un menor de edad aprovechando que sus padres salían a buscar el sustento durante todo el día”, dijo el coronel Rosero.

Gracias a las 110 operaciones nacionales para el esclarecimiento de delitos que afectan la niñez y la adolescencia, la Policía Nacional ha logrado en lo corrido de este año dejar a disposición de las autoridades pertinentes a 2.125 personas por delitos que afectan la integridad, libertad y formación sexual de los niños, niñas y adolescentes.

Las autoridades reiteraron su llamado a todos los padres de familia para juntos prevenir esta clase de delitos, por lo que se invita a promover en los hogares un clima de confianza con los menores de edad que permita advertir alguna situación de vulneración de derechos. La Policía Nacional recordó que la violencia sexual puede ocurrir en cualquier ámbito familiar o social, por lo que invita a la denuncia a través de las líneas de atención 123 de la Policía Nacional, 141 del ICBF o en el sitio web www.caivirtual.policia.gov.co

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad