Autoridades brindan acompañamiento a damnificados del incendio en Sierra Morena

La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) informó que fueron atendidos los habitantes de las 11 viviendas afectadas por el incendio en Sierra Morena, el cual se presentó sobre las 11:00 a.m. del 19 de febrero.

Posterior al control del incendio, atendido por el cuerpo oficial de Bomberos, con apoyo de otras entidades de socorro y por directriz del Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, se brindó ayuda sicosocial con personal especializado de la Cruz Roja y las secretarías de Salud y Gobierno.

Así mismo, la Empresa de Renovación Urbana (ERUM) y la Secretaría de Desarrollo Social realizaron el censo y la recuperación de documentos y suministros de alimentación de las familias.

Con los datos determinaron el tipo de ayuda a facilitar.

Según Alexa Morales, jefe de la UGR, se proporcionaron ayudas humanitarias gracias a la Cruz Roja y otras empresas voluntarias de la ciudad que expresaron su solidaridad.

Bomberos Manizales indicó que a las familias se le dará subsidio de arrendamiento por un mes a los arrendatarios y de tres meses a los propietarios.

65 personas adultas y 27 menores de edad entre los afectados. Se proporcionaron: kit de noche, kit de cocina, kit de aseo y 1 mercado por familia damnificada.

Las autoridades aún no establecen las causas del incendio y destacaron que se evacuaron cinco viviendas de forma definitiva y una vivienda preventivamente.

La Policía Nacional prestará apoyo en seguridad en el sector mientras se supera esta etapa de la emergencia. Aguas de Manizales, INVAMA, Defensa Civil, el GER y Bomberos Voluntarios estuvieron presentes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad