CaldasEmergencias

«Aún no se tienen noticias del paradero de los mineros» Gobierno de Caldas

Las autoridades de Caldas instalaron un puesto de mando unificado con el fin de atender la emergencia que se registró en una mina de la vereda el Bosque, del municipio de Neira. Al parecer hay aproximadamente 15 personas atrapadas.

Este PMU se realiza en la estación de bomberos voluntarios del corregimiento de Irra, Puesto de Mando Unificado, con la Policía Nacional, Alcaldía de Neira, Secretaría de Medio de Caldas y su Jefatura de Gestión del Riesgo, Secretaría de Gobierno del departamento, Bomberos y demás organismos de socorro, verificando las diferentes acciones y herramientas necesarias para atender la emergencia.

«De acuerdo a la información que tenemos no hemos podido encontrar personas desaparecidas y se está haciendo el censo y no se sabe de manera clara cuántas personas están desaparecidas. Bomberos de Neira, Irra y Riosucio y la Agencia Nacional de Minería realizan una labor exhaustiva. Aún no se han encontrado a las personas, se está verificando los puntos estratégicos y que permitan dar con su paradero», señaló Jhon Jairo Castaño – Secretario de Gobierno de Caldas

Este sábado 27 continúan las labores de búsqueda en el sitio que tiene problemas de comunicación y de difícil acceso.

«Hay una difícil comunicación, vamos a seguir articularnos hasta encontrar a las personas desaparecidas. Hemos activado la ruta psicosocial para atender a las familias de los desaparecidos»

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad