EducaciónManizales

Aún hay cupos disponibles en más de 40 planteles educativos de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Educación de Manizales anunció que todavía hay disponibilidad de cupos en varios establecimientos educativos, sin embargo, los padres de familia deben tener en cuenta las recomendaciones al momento de inscribirlos.

El 23 de enero arrancó el nuevo calendario escolar 2023. No obstante, todavía hay cupos escolares disponibles para los grados de transición, preescolar, primaria y secundaria en más de 40 planteles educativos; el plazo para que los padres de familia y acudientes realicen el proceso será hasta marzo.

Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación, afirmó que los interesados pueden acercarse a la Unidad de Cobertura de la Secretaría de Educación, para que sean asesorados por el profesional de acceso y permanencia, quienes los orientarán en el proceso de matrículas y les indicarán en cuáles centros educativos hay cupos disponibles.

«La documentación requerida para la matrícula es llevar el registro civil de nacimiento, documento de identidad, certificado de notas aprobado del año anterior y el certificado de salud», indicó Pacheco Alzate.

Para tener en cuenta

Si el niño ingresa a jardín se debe tener a la mano la fotocopia de vacunas y de crecimiento y desarrollo.
Otra situación es que si el adolescente ingresará a algún grado de secundaria, deberá llevar el certificado de notas desde quinto grado hasta el grado que cursó en el 2022.
Como tercera opción, el padre de familia o acudiente puede dirigirse a la institución más cercana a su lugar de residencia para formalizar la matrícula, siguiendo los requisitos descritos anteriormente.

Por otra parte, la Secretaria de Educación, invitó a los rectores a agilizar el registro de los estudiantes en el Sistema de Matrícula Estudiantil (SIMAT) para actualizar sus datos a tiempo: «Necesitamos que estén atentos y, oportunamente, hagan este registro. Directivos docentes, por favor, agilicemos el proceso para tener clara la focalización de nuestros cupos».

Las matrículas comenzaron en noviembre de 2022 e irán hasta marzo de este año.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad