ColombiaPolítica

Aun con pandemia, Colombia no deja de estar en el foco de la inversión extranjera en el mundo: Duque

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este miércoles que Colombia se ha convertido en uno de los destinos más atractivos de Inversión Extranjera Directa (IED) en América Latina, incluso en medio de la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus (covid-19). 

“Aun con pandemia, nosotros no dejamos de estar, no solamente, en la agenda, en el foco sino en el interés de los inversionistas internacionales y ese es un símbolo de la fortaleza de nuestro país”, dijo. 

Esta afirmación la hizo el Mandatario durante su intervención en la instalación de la sexta versión del Colombia Investment Summit, que se realizó en el hotel Grand Hyatt de Bogotá, donde recalcó que el país ofrece a los inversionistas estabilidad política y económica, lo que lo hace un entorno favorable para negocios extranjeros. 

“El inversionista quiere ver regulación, sí, Colombia la tiene, buena, moderna; el inversionista quiere ver estabilidad democrática, institucional, sí, Colombia la tiene; el inversionista quiere ver gente formada, Colombia lo tiene; el inversionista quiere ver oportunidades sectoriales, sí, Colombia lo tiene”, señaló.

Ventas históricas de vivienda 

Durante su intervención, el Presidente Duque destacó el histórico crecimiento de las ventas de vivienda durante el pasado mes de septiembre.

“Si alguien tiene duda en que eso se traduce en resultados fehacientes, el pasado indicador de septiembre muestra que registramos el mejor septiembre de nuestra historia y el mejor mes de nuestra historia en la venta de Vivienda de Interés Social (VIS) en Colombia, aumentado un 46%% las ventas frente al año 2019”, aseveró. 

En el sector No VIS, el Gobierno Nacional ha implementado herramientas para impulsar la compra habitacional de los ciudadanos y ayudar a la reactivación del sector.

Reactivación económica

Por otra parte, el Jefe de Estado aseveró que el proceso de reactivación económica del país está en marcha y sigue su camino.

“En estos 3 meses que nos quedan del año 2020 vamos a demostrar de qué estamos hechos y lo estamos viendo porque se reactivan los negocios de manera segura, con protocolos, con distanciamiento, con aforos”, señaló. 

“Estamos viendo que el empleo está reaccionando favorablemente, falta mucho, pero está reaccionando favorablemente y hemos recuperado 3 millones de puestos de trabajo en 3 meses. Tenemos que seguir y tenemos que cerrar este año mostrando que somos capaces, unidos de acelerar el crecimiento”, agregó.

Recordó que, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la variación mensual, durante enero y febrero, del comportamiento económico del país era positivo, datos que se deterioraron a partir de marzo. 

En enero la economía crecía al 3,54%, mientras que en febrero avanzaba 4,81%.

Más inversión para Colombia

Por último, resaltó el buen inicio del Colombia Investment Summit, ya que se cerraron 13 anuncios de Inversión Extranjera Directa (IED) por US$1.300 millones, y que de acuerdo con los inversionistas generarán 2.900 nuevos empleos.

Los proyectos llegarán a los sectores de BPO, desarrollo de software y TI, agroindustria, metalmecánica, materiales de construcción, industrias 4.0, telecomunicaciones, y químicos y ciencias de la vida en departamentos como Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Risaralda, Santander, Valle y Bogotá.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad