CaldasSeguridad

Aumentarán la seguridad en Chinchiná durante los fines de semana

 
El secretario de Gobierno del departamento, Jhon Jairo Castaño Flórez, y el alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales López, lideraron un importante consejo de seguridad extraordinario para Chinchiná, con la participación de organismos de seguridad como Policía y Ejército, Fiscalía General de la Nación, Unidad Nacional de Protección y Migración Colombia.  
 
El secretario señaló que el propósito es aumentar el pie de fuerza en el municipio, con el fin de que ante cualquier hecho que se presente se reaccione de manera eficiente y eficaz con la fuerza pública, con el Ejército y la Policía.   
 
Además, Castaño Flórez aseguró: “vamos a seguir trabajando con la desarticulación de las estructuras delincuenciales dedicadas al microtráfico. Realizaremos un trabajo minucioso con la Fiscalía General de la Nación y con Policía judicial para dar continuar con unos operativos y dar con unos positivos importantes. También se va intervenir por parte de Migración Colombia en los próximos días al municipio para hacer un análisis de legalidad de los permisos de las personas de nacionalidad venezolana que están en Chinchiná”. 
 
Asimismo, destacó que en tercer lugar se va a realizar un trabajo focalizado, articulado y coordinado entre Policía y Ejército para mirar no sólo el casco urbano sino también la zona rural y aumentar el pie de fuerza durante los fines de semana. “En cuarto lugar, desde la Gobernación de Caldas seguiremos verificando el comportamiento delictivo  para trabajar en la política  marco de seguridad y convivencia ciudadana, en la prevención. Lo que queremos es buscar que lo que ha ocasionado este consejo de seguridad, que fueron unos homicidios que se presentaron en Chinchiná, lo podamos trabajar, prevenir y salvaguardar la vida de los chinchinenses”, finalizó. 
 
Por su parte, el alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales López, ratificó: “fue un consejo sumamente positivo. Agradezco el liderazgo Secretario de Gobierno y también la disposición de la directora seccional de Fiscalías en trabajar de la mano con los organismos de investigación, de Policía y CTI, para esclarecer algunos hechos que se han presentado en el municipio. Una buena noticia es que se ha dispuesto de un fiscal para que atienda los temas relacionados con el narcotráfico en Caldas, pero también se va a seguir acentuando ese trabajo los fines de semana en Chinchiná con más uniformados”.  

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad