ColombiaEconomía

Aumenta confianza del consumidor en octubre y evidencia acelerada recuperación económica: Fedesarrollo

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) aumentó en octubre de 2021, 1,7 puntos porcentuales y registró su mejor balance desde enero de 2020, lo cual evidencia una recuperación económica más acelerada en lo corrido del segundo semestre del año, reveló este lunes el centro de análisis económico, Fedesarrollo.

El resultado del ICC obedeció a un incremento de 9,5 puntos en el Índice de Condiciones Económicas, precisó la institución.

“Este balance en la confianza del consumidor es el nivel más alto desde enero de 2020, lo cual evidencia una recuperación económica más acelerada en lo corrido del segundo semestre del año. De igual forma, el Índice de Condiciones Económicas presenta el valor más alto desde febrero de 2020”, informó Fedesarrollo.

La confianza de los consumidores aumentó en todos los niveles socioeconómicos, así como en dos de las cinco ciudades analizadas frente a septiembre de 2021. A su vez, la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó frente al mes anterior, agregó Fedesarrollo.

Al comparar los resultados de lo corrido del cuarto trimestre con los resultados del tercer trimestre de 2021, la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares se incrementó 2,0 puntos y la valoración de los consumidores sobre el país presentó un aumento de 7,5 puntos.

La disposición de los consumidores a comprar bienes durables en lo corrido del cuarto trimestre aumentó 16 puntos frente al balance registrado en el tercer trimestre de 2021.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad