Un nuevo caso de inseguridad sacudió a los habitantes de Manizales y Villamaría en la noche del lunes 3 de marzo. Seis pasajeros de un colectivo de servicio público fueron víctimas de un asalto a mano armada, cuando tres delincuentes abordaron el vehículo y, bajo amenazas, los despojaron de sus pertenencias.
Según información de La Cariñosa, los atracadores subieron al colectivo en la ruta entre Manizales y Villamaría, cuando pasaba por la zona de la Plaza Alfonso López, cerca de los puestos informales de ventas. Una vez dentro del automotor, los tres sujetos sacaron armas de fuego y amenazaron a los ocupantes, exigiéndoles que entregaran sus objetos de valor.
Una vez cometido el robo, los delincuentes descendieron del vehículo y huyeron en dirección a la Galería de Manizales.
Investigación en curso y medidas de seguridad
Tras conocerse el hecho, la Policía Metropolitana de Manizales inició las investigaciones para dar con los responsables. Según la institución, los elementos robados fueron de menor cuantía, pero se están revisando cámaras de seguridad de la zona y recopilando testimonios de testigos para lograr identificar a los autores del robo.
Además, se llevará a cabo un comité de seguridad en el que se analizarán estos hechos y se definirán estrategias para prevenir nuevos casos de este tipo.