EmergenciasManizalesMovilidad

Atienden varios derrumbes de la zona rural de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La temporada de lluvias que inició en febrero ha causado afectaciones en diferentes sectores de Colombia, entre ellos en el Eje Cafetero y específicamente en Caldas. En el área rural de Manizales se han visto afectadas varias vías que han colapsado por la cantidad de agua, lo que ha llevado al desprendimiento de la capa vegetal.

John Misael Torres Ramírez, ingeniero civil de la Secretaría de Obras Públicas, y encargado del mantenimiento del área rural de Manizales, explicó que esta ola invernal ha sido más notoria en algunas veredas.

“Se han generado múltiples derrumbes, los cuales se han atendido en el marco del convenio de mantenimiento de vías rurales. Mensualmente ha habido emergencias viales en los diferentes corregimientos, la última emergencia presentada fue en el mes de octubre”, dijo el profesional.

La Alcaldía de Manizales informó que desde el mes de febrero hasta septiembre se han invertido $ 40 millones mensuales. En total han sido 36 derrumbes los que la cartera municipal atendió este año. Octubre ha sido el mes en el cual más intervenciones se han realizado en el área rural, emergencias que generaron varios derrumbes mayores y menores, 12 tramos viales que requirieron 360 horas de equipo de cargue, con un valor de $58 millones.

14 derrumbes fueron atendidos solamente durante el mes de octubre, lo que equivale a mil 72 metros cúbicos de tierra evacuados por un valor de $119 millones.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad