Assbasalud sin riesgo financiero

El pasado 30 de mayo de 2018 el Ministerio de Salud y Protección Social expidió la resolución 2249 por medio de la cual se establece la calificación de riesgo de las empresas sociales del estado a nivel nacional. En dicha resolución Assbasalud ESE nuevamente quedó clasificada como entidad “Sin Riesgo” durante la vigencia 2017.

Igualmente,  y mediante el Decreto 2193 de 2004 el Ministerio de Salud y Protección Social, estableció la obligación para los prestadores públicos de presentar toda la información financiera, y le atribuyó a la Dirección Territorial de Salud de Caldas/ DTSC, la responsabilidad de hacerle seguimiento a dicha información y asistencia técnica a entidades como Assbasalud ESE.

En ese orden de ideas, la DTSC obedeciendo a dicho proceso de inspección, vigilancia y control realizado a la institución, revisó los datos generales, facturación, cartera por deudor, pasivos, balance general, estado de actividad, producción, ejecución presupuestal, contratación y procesos judiciales de la ESE, emitiendo finalmente un resultado positivo de la vigencia 2017.

Por su parte, Diana Patricia Grisales González, Gerente de Assbasalud ESE señaló: “Conceptos como los anteriores nos animan a seguir con el empeño, responsabilidad,  y compromiso institucional con el que asumimos este reto de liderar la Empresa Social de Estado más importante de la región”.

La gerente resaltó además, que dichos resultados dan un parte de tranquilidad, y reflejan que la entidad no será intervenida financieramente, es decir, Assbasalud ESE sigue siendo una institución sostenible financieramente.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad