Assbasalud reporta ganancias ante el Concejo de Manizales

Assbasalud rindió informe ante la Plenaria del Concejo de Manizales en el debate de control político, que se realizó ayer respecto a los avances en el plan de acción de la presente vigencia. Los concejales aseguraron que el proceso de reorganización de la entidad ha permitido el progreso financiero y atención eficiente a los usuarios.

Según el Gerente de la entidad Daniel Cuervo, el presupuesto definitivo a septiembre 30 de 2017 es de $20 mil 584 millones, facturados a la fecha $16 mil 086 millones, recaudados $13 mil 389 millones, gastos comprometidos $16 mil 056 millones, y pagos Realizados $12 mil 788 millones, presenta utilidades por $43 millones.

Además, aseguró que Assbasalud se encuentra al día con sus obligaciones laborales y contratos de prestación de servicios. No posee deuda pública, ni créditos de tesorería.

“Se viene recibiendo el giro directo por parte del Ministerio de Salud para pago de capitación de Asmetsalud y Salud vida, cuyo promedio es de $700 millones mensuales. Se reciben los recursos de esfuerzo propio del municipio para totalizar el pago de capitación de Saludvida, que en promedio son $230 millones mensuales”, indicó el Gerente.

Foto: Daniel Cuervo, gerente de Assbasalud

La institución presenta disminución de reingreso de pacientes a urgencias (mayor de 24 y menor de 72 horas), asignación de consulta médica general por debajo de tres días, al igual que las consultas odontológicas.

“Los usuarios se muestran satisfechos con la prestación del servicio superior 90%, Pacientes con estancia hospitalaria con minimización en el riesgo de infecciones asociadas a la atención en salud”, añadió.

Los puntos de atención presentan cambios de infraestructura mejorada, como reparaciones locativas, correcciones en redes eléctricas, de agua, techos, accesos y ventanas. Asimismo, elaboraron el diagnóstico de mejoramientos estructurales. Según la Presidencia de la Corporación, el informe presentado revela excelentes resultados, pero se deberían aunar esfuerzos en la consecución de la clínica central de Assbasalud.

“Assbasalud tiene que orientar esfuerzos a mejorar su atención en cuanto a su promoción y prevención y asimismo como quedaron en conclusiones de este debate a que nosotros en un futuro cercano conozcamos esa clínica central, ese sitio que albergue todos los servicios, con capacidad de cirugías menores, unidades de recuperación, ciudadanos intensivos y demás”, indicó, el Presidente de la Corporación Víctor Hugo Cortés Carrillo.

Después del cierre de los centros de salud que se establecieron mediante acuerdo para que fueran atendidos directamente por Assbasalud, y con el que se pensaba que causaría grandes traumatismos a los ciudadanos, por el contrario, han mejorado la inmediatez y calidad del servicio, así lo calificó el proponente de dicha Sesión, Julián Eliécer Fonseca.

“Quedo tranquilo al ver que los estados financieros pasamos de una pérdida de $600 millones a $43 millones de utilidad y eso es algo muy bueno, además el impacto del cierre de los centros de salud no se ha visto, pues se ha recibido el servicio como tal, es decir que no hay preocupación, es una entidad que debe trabajar arduamente para mejorar externa e internamente”, concluyó.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    3 comentarios

    1. Pingback: buy MDMA online
    2. Pingback: astro pink kush

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad