CoronavirusManizales

Assbasalud establece protocolo de atención a usuarios de Assbasalud por el COVID-19

Ante la situación de alarma mundial sobre el Virus Pandémico CORONAVIRUS – COVID-19, la Gerencia de Assbasalud ESE, los comités Ad-hoc de Vigilancia y de emergencias, y considerando las medidas adoptadas del orden nacional, departamental y municipal en cuanto a la atención y contención del virus, se hace necesario tomar medidas transitorias respecto a la prestación de los servicios de salud brindados por Assbasalud ESE, así: 

Se definieron las siguientes estrategias para la prestación del servicio a los usuarios de la ESE:  

Continúan abiertas las Clínicas San Cayetano y La Enea para la atención de urgencias, Hospitalización y Atención de Partos.  El equipo asistencial (Médicos, Enfermera y Auxiliares) tiene la indicación de intensificar la vigilancia de infección respiratoria aguda grave (IRAG) y de eventos inusuales de enfermedad respiratoria. De igual manera, en las clínicas se restringió el acceso de visitantes a los usuarios internados, exceptuando los que requieren acompañamiento familiar permanente. 

En las salas de espera de las clínicas se hará cada hora educación a los pacientes en sala de espera sobre prevención de contagio y técnica adecuada de higiene de manos.  Cada 2 horas se realiza lavado de manos a todas y cada una de las personas que estén en la institución. 

En cumplimiento a la circular 021 de marzo 17 de la Secretaría de Salud Pública de Manizales, se suspende el servicio de consulta externa en los centros de atención ambulatoria del área urbana y rural, a partir del 19 de marzo de 2020, estableciéndose mecanismo para la cancelación de citas. 

Se realizará tele-asistencia con médicos y enfermeras, enfatizando en el seguimiento a usuarios ya agendados para control de programas de patologías crónicas (Hipertensión, Diabetes Mellitus, EPOC, Asma, Síndrome Convulsivo, entre otros) y gestantes, previa revisión de historias clínicas, con el fin de conocer su estado de salud actual, renovar las fórmulas que se requieran, y dar recomendaciones para la prevención de transmisión COVID-19. 

Las fórmulas generadas en teleasistencia se dispensarán en el Centro Piloto, en el horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., así como las otras fórmulas que se hayan generado según contratación.  El Laboratorio Clínico apoyará la atención de las clínicas, 24 horas y lo ordenado por tele asistencia. 

Se realizará atención odontológica de urgencias en la Clínica la Enea, en el horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.  Se suspende temporalmente la realización de procedimientos menores.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad