ManizalesSalud

Assbasalud seguirá prestando sus servicios en La Garrucha

[smartslider3 slider=»2″]

Después de la visita realizada por funcionarios de Assbadalud ESE, la Secretaria de Salud Pública de Manizales, la Secretaría de Obras Públicas, la Unidad de Gestión del Riesgo, la Personería de Manizales y el Concejo de Manizales, se tomó la decisión de seguir prestando los servicios en las instalaciones del Centro de Salud de la vereda La Garrucha y no en Unidad Móvil como se tenía planteado inicialmente.

«Llegamos hasta la vereda La Garrucha para acompañar a la comunidad que reclama el no cierre del puesto de salud del sector y luego de ser inspeccionado junto a otras autoridades se logró establecer que recibirá inversión y no será cerrado», señaló la Personería de Manizales.

Una gran noticia para los habitantes del Corregimiento la Cristalina de las veredas San Gabriel, Lisboa, Tarro Liso, La Garrucha y Fonditos.

Por delegación del alcalde Carlos Mario Marín Correa, una comisión conformada por la Secretaría de Salud, Assbasalud E.S.E., la Secretaría de Obras Públicas y la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), con el acompañamiento de la Personería y el Concejo de Manizales, se realizó una visita de verificación de las instalaciones del centro de salud de la vereda La Garrucha.

Dentro del pronóstico del ingeniero y del arquitecto de la UGR Municipal se confirmó que, pese a que un área de la infraestructura está deteriorada y necesita ser intervenida, el 80 % de las instalaciones están en condiciones para continuar prestando los servicios de salud con normalidad.

El secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco Téllez, expresó: “la noticia es excelente, el centro de salud no tiene que cerrarse, el servicio continúa en La Garrucha, tal y como lo venía prestando Asbassalud, lo que beneficia a los habitantes de veredas como San Gabriel, Lisboa, Tarro Liso, La Garrucha y Fonditos”.

La comunidad se mostró complacida con el anuncio. Agustín Hidalgo Muñoz, habitante del sector, indicó: «quedamos tranquilos. Esta es una gran noticia para toda la comunidad del corregimiento La Cristalina».

El jefe de esta cartera municipal indicó que se instalará una mesa para iniciar los estudios técnicos que prioricen las adecuaciones de las áreas comprometidas y mejoren esta infraestructura con el fin de mantener los servicios de salud con calidad y seguridad de los usuarios y del persona

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad