CoronavirusManizalesSeguridad

Así van las cifras de seguridad durante la cuarentena en Manizales

La seguridad y convivencia ciudadana son un factor determinante en la calidad de vida de cualquier territorio y más en tiempos de aislamiento preventivo obligatorio. Por tal motivo, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Manizales presentó las cifras de las diferentes conductas punibles en el municipio.

En el 2020 se registra 1 homicidio más con respecto al mismo período del año anterior. Las instituciones que proveen la información en la materia son la Fiscalía General de la Nación, seccional Caldas y la Policía Metropolitana de Manizales.

“A partir del 17 de marzo, día en que se empezaron a aplicar las medidas  tanto del Gobierno Nacional como de la Administración Municipal para el aislamiento preventivo obligatorio, se han reducido notablemente los hechos delictivos en la ciudad de conformidad con el reporte que tenemos de las estadísticas de la Policía Metropolitana de Manizales y las denuncias que están en el Sistema Penal Oral Acusatorio de la Fiscalía SPOA,”, indicó Patricia del Pilar Ruiz Vera, secretaria de Gobierno del Municipio.

Al 28 de abril de 2020, se registran las siguientes cifras del 17 de marzo al 28 de abril

Homicidios: 3

Lesiones personales: 57

Lesiones Personales denunciadas por Fiscalía: 39

Violencia intrafamiliar. Datos Policía: 31

Violencia Intrafamiliar. Fiscalía: 32

Hurtos al comercio: 25

Hurto a residencias: 12

Hurtos personales: 72

Adicionalmente, los homicidios en la ciudad en lo corrido del año según la Fiscalía General de la Nación, seccional Caldas teniendo como base datos del 1 de enero al 28 de abril: 14 homicidios se han registrado en la ciudad, de los cuales 9 han sido con arma blanca, 4 con arma de fuego y 1 con elemento contundente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad