CoronavirusManizales

Así va Manizales en temas de seguridad durante la cuarentena

La Alcaldía de Manizales, a través de las secretarías de Gobierno, y Tránsito y Transporte, en un trabajo mancomunado con la Policía Metropolitana de Manizales y el Batallón Ayacucho, entrega el recuento de los diferentes controles de la capital caldense durante los 42 días de aislamiento preventivo obligatorio:

Comparendos de Código de Policía: 2.583

Personas que reiteran la conducta: 93

Inspecciones a establecimientos de comercio: 3.127

Aperturas de investigación: 76

“Estamos vigilando si existen o no alzas de precios que puedan conducir a una presunta especulación. Dichas personas deberán demostrar ante las inspecciones de Policía correspondientes, las cuales ya están laborando de manera presencial, si dicho aumento proviene desde los abastecedores o proveedores”, ratificó la secretaria de Gobierno Municipal, Patricia del Pilar Ruiz Vera.

En cuanto a movilidad:

  • Puestos de control en vías de la ciudad: 12
  • Vehículos revisados: 26.980
  • Comparendos de tránsito: 1.011
  • Personas indagadas:7.934

“Hay puestos de control, fijos y móviles, para la verificación del cumplimiento de la cuarentena obligatoria y las normas de tránsito.  Además, contamos con el apoyo de la Secretaría de Salud Pública y la Policía de Carreteras, que efectúan el control a los vehículos que pretenden entrar y salir de la ciudad”, dijo Jaime Augusto Gómez Díaz, secretario de Tránsito y Transporte del Municipio.

En las salidas de la ciudad:

  • Puestos de control: 3
  • Vehículos regresados a su ciudad de origen: 89
  • Vehículos inmovilizados: 16
  • Comparendos: 86

Con el fin de realizar sus actividades, incluida la actividad física, los ciudadanos deben continuar acogiéndose a la medida de Pico y Cédula, de acuerdo con el último dígito de su documento de identificación, de la siguiente manera:

  • Lunes: 0-1
  • Martes: 2-3
  • Miércoles: 4-5
  • Jueves: 6-7
  • Viernes: 8-9
  • Sábado y Domingo: Zona Rural

Los establecimientos comerciales atenderán al público, entre las 5:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. Posterior a este tiempo, ofrecer el servicio de sus productos a domicilio.

Las tiendas, supermercados, farmacias y demás podrán abrir sus puertas durante los fines de semana en el horario habitual. Después de este, se permite el servicio a domicilio hasta las 9:00 p.m.

Las personas de la zona rural podrán desplazarse al casco urbano durante la semana de acuerdo a su Pico y Cédula, con el fin de realizar sus diligencias bancarias o notariales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Tengo una pregunta para el señor alcalde de Manizales si es posible q el la lea con el aumento de días de la cuarentena hasta el 25 de mayo q hizo el Gobierno Nacional q va a pasar con las personas q trabajamos independientemente ? No sólo trabajadores ambulantes si no también personas q trabajamos construcción en forma independiente acaso han tenido en cuenta eso …también no se si han tenido pero las listas q tienen dizque para las ayudas solidarias no se sabe quién las sacó porque hay lugares donde nisiquiera han averiguado q se necesita
    Señor alcalde no demérito su labor al contrario tiene mi admiración por enfrentar una calamidad como la q estamos viviendo pero tenga en cuenta q hay lugares donde sus ayudas no han llegado incluyendo mi barrio y aún más mi casa tenga en cuenta q con el alargue de la cuarentena y la falta de dinero para suplir nuestras necesidades esto se va a complicar todos necesitamos subsistir y esto va para largo y para mi cada uno debe aprender a cuidarse y a cuidar a sus familias. Y si las vainas siguen así esto se nos vuelve una anarquía pues nadie va a aguantar hambre todos van a salir es a buscar su sustento
    Muchas gracias por dejar q me expresé por este medio y espero q lo q a acabo de decir no se pierda y menos q quede en el aire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad